sábado, 24 de enero de 2015

SOMOS EL PARTE DE LA NATURALEZA

SABES QUE...

"los humanos que habitan en lugares carentes de árboles o de otras características naturales sufren pautas de deterioro social, psicológico y físico sorprendentemente similares a las observadas en animales que han sido apartados de su habitad natural.
"En los animales, lo que vemos es un aumento de la agresividad y una alteración de las pautas de crianza y de las jerarquías sociales", dice Frances Kuo, una profesora de la Universidad de Illinois que, junto con sus colegas, ha estudiado el impacto negativo de un modo de vida desnaturalizado en la salud y el bienestar de los humanos. Entre estos, han detectado menos educación, mas agresividad, mas delitos contra propiedad, mas grafitos, mas basura, asi como menos control de los niños cuando están fuera de casa. "podríamos denominarlo "ensuciar el propio nido", actitud que no es sana-dice-. 

En nuestros estudios hemos visto que la función cognitiva, la atención, la capacidad de gestionar los asuntos importantes de la vida y de controlar los impulsos son relativamente deficientes en la gente con menos acceso a la naturaleza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario